Moda vintage: consejos para principiantes

Por Maria Betteghella | Tendencias | 12/11/19
'90's Fashion Must-Haves For Beginners

Las tendencias de la moda vintage están de vuelta y es una buena excusa para renovar nuestros closets. La moda de los 90 es divertida, atractiva y amada por las mujeres de todo el mundo. Aquí te voy a dejar unos tips para crear outfits divertidos y bonitos, y si eres fan de los looks retro, este blog es para ti.

Tus amigas van a querer imitarte porque tu estilo no va a pasar desapercibido.

Así que prepárate con lápiz y papel para tomar nota (bueno, screenshot y celular) y vamos a empezar nuestra mini-guía del estilo vintage para principiantes.

90's Fashion Guide for Beginners 

1. Denim on Denim 

¡Denim, denim, denim! El denim es una tendencia que siempre será actual, pero para lograr un perfecto outfit vintage tienes que combinar una chamarra de mezclilla con unos jeans (falda, shorts o pantalón: todo sirve).

Se trata de un estilo muy clásico, pero si lo llevas bien puede volverse muy original.

Puedes experimentar distintas tonalidades de denim, y lograr un outfit que nadie lleva tan bien. 

'90's Fashion Must-Haves For Beginners

2. Bandas elásticas

Los accesorios para el pelo son una tendencia que hemos visto mucho últimamente. ¡Las bandas elásticas son lo máximo! Yo por ejemplo no puedo salir de mi casa sin tener por lo menos diadema o cinta elástica en mi pelo y otra en mi bolsillo (sin contar las que voy perdiendo regularmente).

Tienes que tener varias bandas elásticas en distintos colores y estampados para estar en línea con la moda vintage.

'90's Fashion Must-Haves For Beginners

3. Lentes redondos

Los lentes de sol redondos se llevaron mucho en los ‘70 y volvieron a enamorar la generación de los ‘90. Este modelo es la opción ideal para caras angulosas, pero en realidad casi todos lo podemos llevar y ganar cierto estilo.

Un par de lentes de sol redondos son un accesorio tan fácil de encontrar, y va a completar tu outfit vintage perfectamente. Así que no esperes para añadirlo a tu colección.

'90's Fashion Must-Haves For Beginners

4. Camisetas cortas

Aunque los tops se están llevando desde varias temporadas, las camisetas cortas u ombligueras (cropped t-shirts) son quizás la prenda más vintage que puedes encontrar hoy en las tiendas. La ventaja de este tipo de camiseta es que harán  que parezcas un poco más alta, que siempre viene bien. Y además es la camiseta perfecta para usar con unos jeans de cintura alta. Termina el look con un par de tenis blancos y ¡listo! 

'90's Fashion Must-Haves For Beginners

5. Jeans retro

Ya pasó la época en que había que comprar sí o sí esos jeans ajustados, y qué cansancio encontrar un modelo skinny que nos quedara cómodo a la hora de sentarse. Por suerte, ahora, se llevan mucho los jeans de cintura alta y ¡nos encantan! Lo que nos gusta es no solo que son muy bonitos, sino que también son super cómodos. Con este modelo de jeans, vas a lograr con nada un look casual y muy fashion. Y si los combinas con los accesorios retro, tu estilo será una perfecta réplica de los 90.

'90's Fashion Must-Haves For Beginners

6. Sombrero tipo pescador

Este modelo de gorra han literalmente invadido las calles de todo el mundo, y gana el primer lugar entre los accesorios street style vintage. Muchas marcas han creado su propio modelo con tejidos específicos, pero todos tienen algo de especial. Te aconsejo tener uno en tu closet para usarlo en tu próximo festival, día caluroso o el típico día en que no te gusta cómo queda tu pelo.

La ventaja es que puedes elegir un color neutral para usarlo a diario, o con un estampado original para un look más excéntrico.

No importa lo que elijas, todos te van a envidiar. 

 

'90's Fashion Must-Haves For Beginners

7. Cangureras

Te guste o no, las cangureras volvieron con todo. Pero no te preocupes, porque las hemos visto en muchos estilos y estampados. Entonces no hay dudas que vas a encontrar la cangurera perfecta, no importa si buscas un estilo más clásico , o si realmente quieres lograr el perfecto look vintage. Para un look sofisticado te aconsejo una de cuero negro y los estampados son perfectos para darle un toque de buen humor a tu estilo.

 Las cangureras no son solo bonitas, son muy prácticas también porque te van a permitir llevar todas tus cosas sin riesgo de perder nada por el camino. (Aunque en realidad te recuerden a tu mamá acompañándote en Six Flags o en un viaje a Disney) Y puedes llevarlas de muchas maneras, desde tu cintura o en tus espaldas.

'90's Fashion Must-Haves For Beginners

Espero que todos los amantes de la moda vintage y los principiantes que quieran empezar a seguir estas tendencias puedan seguir mis consejos y sacarles provecho.  

Los '90 fueron una época mágica imposible de olvidar y la mejor parte es que puedes replicarla combinando todas las prendas de las que te hablé. Adelante con el buen humor y ¡que vivan los '90! 

Love,MariaMaria Betteghella
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO