Los colores de la temporada otoño - invierno 2019/ 2020

Por Maria Betteghella | Tendencias | 25/09/19

El otoño es una temporada de entretiempo en la que nos preparamos para el invierno pero seguimos queriendo conservar el bronceado que ganamos durante las vacaciones de verano.

Además, por suerte, podemos seguir usando nuestros vestidos favoritos junto con las botas Dr. Martens que compramos durante las rebajas (y si a'un no sabes bien cómo combinar las Dr. Martens, aquí te lo explico).

Hoy te voy a contar cuáles son los colores que se llevarán en la temporada otoño/ invierno 2019-2020. El Instituto Pantone ya nos había revelado el color del año, un maravilloso Living Coral, tonalidad cálida y ambientalista dedicada a la protección de las barreras de Coral. Ahora llegó el momento de las nuevas colecciones y la paleta es espectacular. 

Rojo, naranja y rosa dominan la escena Pantone. Se trata de tonalidades alegres y envolventes, mucho más vivas que las del año pasado. Normalmente, los colores tierra y café son los más comunes para los meses otoñales pero este año Pantone declaró una verdadera fiesta cromática, y no podríamos ser más felices.

¿Quieres saber más? Aquí siguen los colores Pantone para la temporada otoño - invierno 2019 / 2020.

Los colores del otoño

Los colores de la temporada otoño/ invierno 2019 - 2020

Llegó el momento de tomarte un café o un té y quedarte tranquila, porque después de leer este blog vas a tener ganas de comprarte una blusa en "galaxy blue" o una falda rosa "peach pink". Estos son solo dos de los colores de tendencia para la próxima temporada, pero hay muchos más. Tómate tu tiempo para leer y cuando llegues hasta el final... podrás elegir tu color favorito. Te aviso: ¡podrías quererlos todos!

  • Fruit Dove

Pantone lo describe como un rosa extrovertido cuya presencia no pasa desapercibida. Muy parecido al fucsia, pero con más cuerpo y entonces, con un aire más invernal, este rosa es un color luminoso y atractivo, típico de las flores y por fin estamos felices de poder incorporarlo en nuestros outfits. 

¿Te parece demasiado llamativo? Podrías optar por unos accesorios: el toque atrevido que tu invierno necesita.

Los colores del otoño
  • Chili pepper

El rojo es uno de los colores que siempre queda bien, no importa la temporada. Cada época tiene cierta tonalidad, ¡y este otoño le toca al rojo pimienta! Se trata de un rojo que evoca feminidad y seducción. Pantone lo define como un rojo fuerte, que añade drama, fuerza y emoción a tus looks. 

Es la opción ideal si estás buscando algo interesante para tu vida social. Nunca tuvimos mejor excusa para comprar el próximo vestido rojo para salir de fiesta ¿Estás buscando un outfit para la oficina? Entonces los jeans rojos son una buena opción, y cuando no quieras llamar tanto la atención, elige un saco. Si eres un signo de fuego o tienes una personalidad fuerte, este color es para ti.

Los colores del otoño
  • Crème de Peche

Más que un rosa, parece un blanco rosado. Se trata de un color muy delicado, entre el beige, el blanco y el naranja. Por ser tan claro es muy fácil de combinarlo, pero te aconsejo de probar nuevas tonalidades para no caer en un outfit poco original. Me encanta la combinación con el café oscuro, el rojo o incluso el verde para que tu invierno no pase desapercibido.

Los colores del otoño
  • Peach Pink

Uno de los colores más luminosos de la paleta 2019 - 2020 es el Peach Pink. Se trata de la opción ideal para un invierno distinto y parece la versión invernal del Living Coral, el color de moda del 2019. Es la justa combinación entre rosa y naranja. Como el Creme de Pèche, también el Peach Pink combina muy bien con el café oscuro. Puedes optar por un outfit más clásico como minifalda negra o café + suéter de cuello tortuga, o algo más atrevido, como pantalón / blazer.  
La combinación se vuelve muy femenina con el rojo; rómantica con el lila y muy otoñal con los tonos tierra.

Los colores del otoño
  • Dark Cheddar

El color Dark Cheddar es una fusión vivaz de amarillo y naranja muy adecuada para los días otoñales. 

Puedes combinarlo con una playera blanca o negra y con un par de tenis que tengan algunos detalles en este color. 

Me encanta combinar esta tonalidad naranja con el violeta, una pareja cromática muy original que va a hacer tendencia con tus amigas ¿Nunca se te había ocurrido? Además, el violeta es un color perfecto para tus accesorios.

Otra opción es el Orange Tiger: una versión más cálida, energética y vivaz del Dark Cheddar, perfecta para recargar el humor. Me encanta lucir este color para un vestido o una falda,  y mi consejo es combinarlo con una chamarra de mezclilla. 

Los colores del otoño
  • Sugar Almond

Se trata de una tonalidad que es muy parecida al café de las almendras, y representa muy bien el otoño. Es un color neutral que siempre viene bien, pero no es muy común en las tiendas. Por esto le agradecemos a Pantone la idea de incluirlo en la paleta 2019/ 2020.  

Una falda de mezclilla o incluso una chamarra de piel en esta tonalidad podría ser tu regalo de Navidad, sobre todo si tu novio no entiende mucho de moda.

Los colores del otoño
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO