El look monocromático

Por Maria Betteghella | Tendencias | 05/09/19
Look monocromático

Hoy quiero hablarte de una de las tendencias favoritas de las fashionistas: el look monocromático. Usar un único color para tu outfit es una oportunidad para lograr un estilo moderno y elegante, que te puede servir para diferentes ocasiones.

Solo hay que seguir un par de consejos, y hoy estoy aquí para guiarte en la tarea de tu nuevo outfit. ¡Si eres una persona simple, pero con mucho estilo… este post es para ti!

Las reglas para un look monocromático

A veces algo que parece muy sencillo se vuelve de repente complejo, y el look monocromático no es una excepción. Hay algunas reglas para tomar en cuenta si quieres lograr un outfit monocromático de una forma mucho más fácil. ¡Lo que no quieres es morir en el intento!

Hay cuatro detalles de un outfit de un solo color que harán que tu estilo sea exactamente lo que estabas buscando: 

  • Color
  • Texturas
  • Tonalidades
  • Accesorios
Look monocromático

Elegir el color adecuado

Para elegir el color de tu look puedes inspirarte en las tendencias de la temporada (si quieres descubrir los colores del verano 2019, aquí te dejo mi otro blog). Sí, porque el Instituto Pantone nos revela cada temporada los colores que se llevarán más. Pero en el caso de un look monocromático, mi consejo es ir más relajada, eligiendo un tono con el que te sientas cómoda. Tampoco quieres sacrificar tu buen humor en nombre del look perfecto. Siempre es mejor sentirnos a gusto así que regla número uno: elige el color que te haga sentir segura de ti misma.

Juegas con texturas diferentes

Para que tu outfit no sea demasiado simple o aburrido, prueba a combinar texturas distintas. Van a crear un contraste muy sutil pero que no va a pasar desapercibido. Te llevará un tiempo encontrar la combinación ideal… Primero, elige el color, y luego ¡las texturas! Invertir un poco de tu energía en buscar una combinación de texturas que quede bien no será una gran cosa comparada con la satisfacción de lograr un look monocromático perfecto para ti.

Look monocromático

Tonalidades

Este es un tip del que a veces nos olvidamos. Puedes combinar distintas tonalidades de un solo color y lucir un outfit monocromático más dinámico comparado con el look clásico de un mismo color. Si el clásico no es muy de tu estilo, una buena opción es tener una prenda que rompa con la combinación monocromática (como puede ser un blazer + pantalón o blazer y falda).

Accesorios

Por fin, el detalle que siempre lo salva todo: los accesorios. Una bolsa de mano, una bufanda o guantes (¿por qué no?) son los que harán la diferencia. La sensualidad de una mujer es el resultado de un buen conjunto (y no de medidas específicas), y te aseguro que el look de un solo color sirve para eso. Unos de los accesorios que más me gustan son los lentes de de sol coordinados con el tono de mí outfit… Es algo muy simple de hacer y que te hace ganar 100 puntos de estilo.

Look monocromático

No sé si ya estás lista para atreverte a usar un look monocromático… Yo si fuera tú me relajaría, pensaría en mi color favorito, mis texturas preferidas y, a partir de ahí, empezaría a diseñar mi nuevo estilo monocramático.

Cenicienta nunca pidió un príncipe, lo único que quería era un buen outfit y una noche de fiesta.

Love,MariaMaria Betteghella
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO