Los colores de tu verano

Por Maria Betteghella | Tendencias | 25/09/19

Está comprobado que la psicología del color influencia muchas de nuestras relaciones y decisiones (y por esto se suele aconsejar vestir un suéter azul marino para una entrevista de trabajo… ¿no lo sabías?). Los colores despiertan emociones, muchas veces de forma inconsciente, y elegir las tonalidades de nuestros outfits es una tarea en la que quizás podrías invertir un poco más de tiempo, ahora que sabes lo importante que es. 

Hoy quiero ayudarte a descubrir las emociones relacionadas con cada tonalidad para que vayamos preparadas a la hora de lucir nuestros outfit para cada ocasión.

 

Colores de verano

Los tonos naranja

Por lo general, durante el verano se llevarán mucho los tonos naranjas, amarillos y verdes. 

Mis tendencias cromáticas favoritas son dos matices del color naranja: la primera es un tono naranja vivaz que calienta el corazón con solo mirarlo. Es un color alegre que le va a dar una nota especial a tu look. Si eres morena, no puedes dejar escapar esta tendencia: tu piel lucirá todavía más bonita en contraste con el color del sol. También las rubias pueden disfrutar esta tendencia porqué es elegancia, luz y sofisticación. Un color tan cálido aporta belleza, y si eres rubia te verás divina: ¡una verdadera diosa del verano!

Colores de verano

Living Coral

El instituto Pantone declaró el Living Coral (PANTONE 16-1546) el color del año 2019. Se trata de un tono delicado y suave, pero con mucha personalidad. Un naranja más dulce y con un trasfondo dorado que inspira intimidad. El Living Coral es una opción ideal para una ocasión especial, en la que quizás nos sentimos emocionadas y necesitamos un outfit que transmita buena energía a nuestro entorno: una primera cita con alguien que vale la pena, una cena a la que vamos de invitadas o un evento con mucho glamour. Además, es ideal si quieres comunicar tu respeto por el planeta, ya que el Instituto Pantone ha declarado el Living Coral el color del año para promover la protección de los arrecifes de Coral.

Colores de verano

Rojo para siempre

¿Quieres transmitir energía, pasión y emoción? Entonces tienes que optar por un rojo fiestero con luz naranja para tu outfit ¡Es el color de las que quieren pasar el verano de su vida! ¡Perfectos los vestidos, pero no nos olvidemos que también accesorios como bolsos o incluso zapatos pueden seguir las tendencias de los colores Pantone y completar nuestros outfits!

Colores de verano

Hay mucho más para descubrir: verdes y colores clásicos también completan tu guardarropa, pero mucho depende de tu personalidad. Por lo general, si te gusta el riesgo, tienes mucha personalidad y te aburres rápido de todo, deberías probar colores nuevos. Si quieres transmitir paz, seguridad y calma, elige tonos de azul, rosa y verde para tu ropa. 

Las semanas de la moda en Nueva York y París han demostrado cómo hay que llevar estos colores pero no te olvides que, en definitiva, eres dueña de tu guardarropa, así que te aconsejo de crear tu propio estilo. ¡Me encantaría escuchar cómo creas tus looks. Si me lo cuentas en los comentarios, lo compartiremos!

Colores de verano
Love,MariaMaria Betteghella
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO