5 consejos para combinar estampados fácilmente

Por Macarena Quinzaños | Tendencias | 21/08/17
5 consejos para combinar estampados

Una de las tendencias más fuertes son los estampados, los tenemos presentes todas las temporadas. Y la verdad es que nos encantan y le dan un plus a nuestros outfits. Antes combinar estampados estaba casi prohibido, pero ahora está más permitido que nunca y esta temporada está con todo. Ahora podemos ver outfits de lo más fashion y únicos en los que nuestras influencers y celebrities favoritas combinan flores con rayas, animal print con lunares y más.

Por eso, quiero dejarte aquí algunos consejos para que tu también luzcas esta tendencia, mezcles prints y le saques partido a tus prendas estampadas favoritas. Siguiendo estas claves será mucho más fácil y sabrás hasta dónde sí y hasta dónde no es recomendable mezclarlos. ¡Toma nota!

Cómo combinar estampados

Si quieres conseguir looks de lo más in, una opción es probar a combinar prints. Así que toma nota y sabrás cuándo combinar flores con más flores o mejor añadir rayas o animal print. Atrévete a dar el salto y lograrás atuendos dignos de una it girl. ¡Sigue los consejos!

1.- Rayas y polka dots van con todo 

Sí, así es ¡van con todo! Estos dos prints son un must have en el armario de cualquier mujer. Y casi que podrían pasar por un color neutro. Así que haz la prueba y no te quedes con las ganas de llevar esa falda floreada con una blusa con polka dots o ese pantalón de rayas con una camisa con detalles de animal print. También puedes optar por mezclar rayas y lunares, elige las rayas que más prefieras horizontales, verticales, gruesa o más finas y combínalas con lunares. Es una apuesta segura. Para los días más frescos puedes llevar el estampado en algún suéter o una chamarra de flores y llevarla con esos pantalones con lunares que tanto te gustan.

¡Mezcla estampados!

2.- Lleva el mismo estampado pero de color diferente 

Elige dos con el mismo print, pero encárgate que sean de color distinto y que esos colores armonicen. Por ejemplo, elige una blusa y una falda de flores, pero la blusa puede ser en tono naranja mientras en la falda predomina el café. ¿Qué te parece jugar con negro y morado? Otra opción sería llevarlo en tonos azul marino y la prenda superior en tonos amarillos. Encárgate de combinar los colores, pero sin importar que se trate del mismo estampado. 

¡Mezcla estampados!

3.- Elige una prenda o un accesorio estampado que sea más discreto

Este es uno de mis trucos favoritos, porque aquí podemos añadir zapatos, bolsas, pashminas, cinturones y otros accesorios de manera sutil, aún cuando son estampados. Puedes llevar tus jeans, con una blusa con lunares y que tu clutch lleve animal print. Otra idea que te sugiera es tu vestido de animal print con unos tacones de lunares. ¡Espectacular! Puedes crear mil looks distintos con este truco tan sencillo en el que una prenda estampada predomina sobre el accesorio estampado. 

 

¡Mezcla estampados!

4.-Mismos tonos, distintos estampados 

Lejos de crear el caos, conseguirás un outfit con armonía y hasta con un toque elegante. Puedes llevar un top con flores en tonos ngeros y gris y una falda a rayas de igual color o cualquiera de tus vestidos estampados con un blazer de un print distinto. Y queda aún mejor si consigues que las figuras de un estampado sean más grandes que las del otro. Pruébalo y verás.

¡Mezcla estampados!

5.-Total look estampado 

Sí, llevar el mismo estampado de pies a cabeza es la gran tendencia, así que no dudes en comprarte ese conjunto de pantalón y saco estampado, ni esa falda y crop top floreados porque no solo irás guapísima, sino que estarás a la última.

 

¿Cuál es la combinación que más se te antoja? Empieza probando poco  a poco, quizás lo más sencillo será incluir un accesorio estampado. Después, irás dominando el juego de los prints y conseguirás darle la vuelta a tu estilo y a tus prendas estampadas.

Love,MacarenaMacarena Quinzaños
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO