Wish list: vestidos primavera-verano

Por Macarena Quinzaños | Estilo | 18/04/17
Checklist! Vestidos must have primavera-verano

Me encanta esta temporada en la que vemos cientos de vestidos desfilando por la calle a juego con sandalias, tacones o tenis porque ya no hace falta pensar en abrigos o botas (bueno, a veces, en una chamarra por si llueve, pero bueno). Esta época rumbo al verano es de lo más divertida para innovar en looks y arriesgar con cortes, escotes, colores, texturas y estampados. Es el tiempo de pasarla bien y explorar con la moda. 

Vestidos para tu wish list

Si eres de las que observas a la gente en la calle o te paras frente a cada escaparate en las tiendas, seguramente ya tendrás bien detectados los vestidos que debes añadir a tu clóset esta temporada y te comen las ansias por tenerlos colgando ya en tu vestidor. Es más, ¡seguro ya sabes para qué los vas a estrenar! Pero si vas por la vida un poco más despistada, ya me encargo yo de que sepas bien qué poner en tu lista de deseos para tu próximo día de shopping.

¡Toma nota!

1.- Off the shoulder, ¡hombros al aire!

¡Mis favoritos! Los vestidos off the shoulder son la combinación perfecta entre una prenda chic y una sexy. Llevar los hombros al descubierto es la manera sutil y elegante de ser sensual y ladylike. El escote bardot, como se le conoce en realidad, es muy favorecedor especialmente para las que tienen caderas anchas y arriba son más estrechas, ya que crea un efecto visual en el que se equilibran las proporciones. Y aunque no lo creas, también es ideal si tienes los brazos un poco gorditos o poco contorneados, pues disimula esas imperfecciones.

Vas a encontrar vestidos con este escote en todo tipo de corte, desde uno vaporoso hasta uno entubado, cortos, midis y largos y para todas las ocasiones: un fin de semana, la playa, una boda, un comida familiar, etc. Si quieres lograr un look relajado, apuesta por un  maxi vestido vaporoso y llévalo con sandalias planas o tus tenis favoritos. Si lo que buscas es un outfit más chic, ¿qué tal uno corto con falda skater y tus flats? Para un estilo hippie, llévalo con sandalias gladiadoras. Si vas a lucirlo en un evento más formal, sin duda ponte unos tacones y añade un collar o unos maxi aretes, que permitan destacar tu cuello. ¡No puedes quedarte sin disfrutar de las ventajas de este estilo! 

2.- Estampado floral, alegría total

Esta época no sería nada sin los magníficos vestidos con estampados florales, así que anótalo en la lista. Los hay con flores pequeñitas y sutiles, pero también grandes y muy llamativas. El que elijas, será cuestión de gusto y personalidad. Si quieres añadir volumen a determinada parte de tu cuerpo, hazlo con un estampado con flores grande. Si buscas lo contrario, unas pequeñitas te sentarían de maravilla. Sin importar el tipo de estampado que prefieras, pequeño o grande, tropical, monocromático o con colores contrastantes,  recuerda que los accesorios que lleves podrán transformar tu outfit en uno más serio, relajado, chic o fashion. Juega con distintas opciones hasta que encuentres tu favorita. Para la oficina, no dudaría en llevarlo con un blazer liso encima. Para una boda, con unos taconazos y un clutch. En la playa, con unas sandalias y un sombrero. Hay mil opciones, así que ¡vístete de flores!

3.- Volantes, ¡por aquí y por allá!

Este es para mi el modelo más divertido y con más estilo. Esta temporada, las marcas nos están ofreciendo vestidos con impresionantes olanes , ya sea en las mangas, el escote o en la caída del vestido. ¡Me fascinan! Resultan altamente favorecedores para cualquier cuerpo porque dan movimiento, vida y disimulan los cortes en la silueta y los gorditos en el cuerpo. Además, los puedes encontrar estampados también. El que más nos gusta es el estilo camisero con rayas, porque tiene la textura firme de una camisa, perfecta para estructurar tu figura; las rayas para estilizar el cuerpo y los volantes para dar movimiento y alegría a tu outfit. Los hay cortos, midis y largos. Llévalo a esa carne asada con tus amigos y no olvides tus lentes de sol. 

4.- Lencero, sexy sexy

Ya sabes que la tendencia de lucir ciertas prendas con diseño de lencería, está a la orden del día. Y el vestido lencero, no es la excepción. Es fresquito, coqueto y, claro, muuuuy sensual. Lo encontrarás en todas las tiendas. Ya sabes, se distingue por ser de las típicas telas satinadas y brillositas, de tirantes, escote en V y con aplicaciones de encaje. Este modelo es perfecto si tienes un cóctel en la noche o alguna cena en a que quieras lucir guapa, elegante y sexy pero al mismo tiempo sencilla y relajada. Si eliges uno negro será un acierto total, pero también puedes optar por uno plateado, que los tonos metálicos están de moda, o uno nude o rosa. Para completar tu outfit, los tacones son imprescindibles. Y yo llevaría el pelo recogido y una bolsa de mano. Pero a este vestido también puedes sacarle jugo en un outfit mucho más casual. Por ejemplo, puedes llevar abajo una playera de manga corta, tus tenis, una chamarra de mezclilla y una mochila de piel. O para una fiesta llévalo con unas sandalias de tacón y un chamarra de piel. De una u otra forma, este vestido es una apuesta segura, ya lo verás.

Estos son los imprescindibles que deberás anotar en tu wish list y que estarán esperándote en todas las tiendas. Organiza ese día de compras y únete a la pasarela de los vestidos en el street style. ;)

Love,MacarenaMacarena Quinzaños
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO