Tips de moda para mujeres bajitas

Por Macarena Quinzaños | Estilo | 19/03/18
Tips de moda para mujeres bajitas

Si la historia de tu vida se resume en siempre ser la mujer más chaparrita del grupo, ser arrollada por las multitudes en un concierto, tener que llevar tacones todos los días, hacer changuitos cada vez que vas de compras para que la ropa no te quede grande e ingeniártelas para no verte más bajita con el look que escogiste, llegaste al blog indicado.

Las más chaparritas tienen las mismas posibilidades que las más altas de lucir espectaculares. Es más, a veces, pueden ser incluso más chic, femeninas, sexys y adorables que ninguna otra mujer. El truco está en crear los efectos visuales correctos y jugar con las proporciones, procurar cortar la silueta lo menos posible y sacar provecho a tu figura.

Si aún no sabes cómo conseguirlo, te dejo algunos consejos muy útiles para ganar unos centímetros de más y llevar toda la ropa de moda este 2018. ¡Toma nota!

Tips para ganar estatura

Apuesta por el look monocromático

Vestir de un solo color es una buena idea para alargar tu figura. Saca partido a colores como el negro, el gris o el nude que harán que tu cuerpo luzca más estilizado y, por lo tanto, te ves un poco más alta. Muchas veces, cortar visualmente nuestro cuerpo en bloques de color, no nos beneficia mucho. Si no quieres vestirte de un solo color, también puedes optar por combinar los pantalones con el mismo color de tus zapatos, así crearás un efecto visual en el que tus piernas parecen interminables. 

Usa escote en V

Este escote es el ideal para mujeres chaparritas cuando se trata de estilizar el cuerpo y también disimular si tienes mucho pecho. Por eso, cuando elijas blusas y tops o vestidos, inclínate por los que llevan escote en pico, que engañan a la vista.

Elige rayas

El estampado de rayas será de tus mejores aliados para conseguir verte más alta. Claro, tienen que ser rayas verticales que dirijan en la mirada en una dirección ascendente. Encontrarás este estampado de moda en todo tipo de prendas, desde blusas y vestidos hasta pantalones y blazers. Una prenda de este print es básica para cualquier mujer de menos de 1.60. Evita las rayas horizontales.

Usa cortes de cintura alta

¡Estás de suerte! Ahora, este corte en pantalones y faldas está de vuelta así que puedes conseguirlo fácilmente en cualquier tienda. ¿Te suenan los famosos mom jeans? El corte a la cintura es una aliado para las más chaparritas del grupo, pues tiene el poder de crear el efecto de unas piernas más largas. Y aunque la parte de arriba se verá más corta, lograrás ganar un poco de estatura y verte muy estilizada. Para equilibrar la parte superior, lleva el escote en V del que ya hemos hablado.

Corte mini es tu mejor opción

Sí, hablo de las minifaldas y los vestidos cortos.  Este corte es el que mejor te sentará. Las faldas y los vestidos tipo skater o los de corte en A, te van de maravilla. Y aún mejor si los combinas con unos tacones o unos botines para alargar tus piernas aún más. Si aún así quisieras utilizar una falda de tubo, llévala siempre con tacones. De preferencia, deja los maxi vestidos para las más altas. Lucirás mucho mejor con un corte mini.

Zapatos color nude, ¡básicos!

No importa si se trata de unos flats, unas sandalias o unos tacones, tener un par de zapatos en color nude es básico para alargar tus piernas visualmente cuando las llevas al descubierto, ya que al ser del tono de piel confunde a los ojos y parece que fueras más alta. Suma a tu guardarropa un par de de ellos en este color y verás lo útiles que te resultarán, además de que prácticamente quedan bien con cualquier otro tipo de ropa. Puedes llevarlos con una falda de mezclilla, unos pantalones de vestir o ese vestido que tanto te gusta.  

Cinturones finos

Los aciertos y los errores en la moda muchas veces vienen por parte de los accesorios que usamos. Así que te recomiendo utilizar cinturones finos si vas a enmarcar tu figura. Los más gruesos te reducirán centímetros de estatura. En cambio, un cinturón delgado en lo alto de la cintura podrá darle el toque perfecto y chic a tu outfit. Saldrás beneficiada, creéme. Si quieres un look para ir a trabajar, elige una camisa y métela por dentro de una falda tipo skater, luego corona tu estilo con un cinturón delgado. Y ¡listo!

¡Usa tacones!

Los tacones son un must have para todas las mujeres bajitas. Te regalan centímetros de estatura fácilmente y estilizan tus piernas. Evita utilizar los zapatos que llevan algún tipo de correa o lazo que se amarra al tobillo, ya que esto creará el efecto contrario cortando visiblemente tus piernas; pero agasájate con los stilettos, las plataformas, los peep toes y todos los que te gustan. Si combinas el truco de los tacones + el color nude, ¡habrás triunfado!

Elige bolsas pequeñas 

Como se trata de jugar con las proporciones y estar siempre en equilibrio te recomiendo que elijas bolsas pequeñas para llevar contigo. No querrás que tu tote bag sea más grande que tú y que todas las miradas se centren en ella. En cambio, lucirás muy bien si llevas una crossbody pequeña, que están tan de moda, un clutch o una bolsa de mano de asa corta. ¡Estas son las bolsas que mejor van contigo! 

Espero haberte ayudado con estos consejos y que desde ahora sepas que ser petite no es ningún problema para estar a la altura de la ocasión.

Love,MacarenaMacarena Quinzaños
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO