Tipos de zapatos de mujer

Por Maria Betteghella | Estilo | 05/09/19
Tipos de zapatos de mujer

No sé a ustedes, pero a mí me gusta tener muchas opciones cuando se trata de completar mi outfit con el par de zapatos adecuado. Si completas tu look con el cuidado suficiente, el efecto del conjunto será irresistible. Yo tengo una lista personal de los zapatos que nunca pueden faltar en mi vida, pero decidí ampliarla pensando en todas las mujeres que, como yo, quieren organizar su clóset e ir bien arregladas en toda ocasión.

  1. Flats
  2. Sandalias con tacón
  3. Sandalias planas
  4. Tenis de tela
  5. Tacones negros
  6. Botines
  7. Chanclas

1. Flats

Es un zapato que siempre tienes que llevar contigo de vacaciones, o incluso en la bolsa para darle un descanso a tus pies, sobre todo si vas a una boda o en una noche de fiesta. Los tacones son irresistibles…pero un poco de estrategia no te va a venir mal, y los flats pueden ser tu salvavidas personal.

Además, también pueden ser muy elegantes y puedes elegir de usarlas para crear un outfit easy chic o sofisticado cuando no tienes ganas de andar incómoda. A mí me encanta caminar y siempre prefiero crear mi look teniendo en cuenta que usaré flats. Y si no es posible… ¡me los llevo en la bolsa!

Solo hay dos opciones: los negros, y los coloridos. Los primeros van con todo. Los segundos requieren de un outfit en colores neutros para crear una combinación original y de buen gusto.

2. Sandalias con tacón

Con un vestido nuevo o una falda cortita, no hay otra opción que no sea un par de sandalias con tacón. Te aconsejo elegir unos zapatos de calidad, porque es mejor invertir en ellos de una vez y después seguir usándolos durante muchos años. Incluso, te van a resultar más cómodos, que no es un detalle de menor importancia. Para no aburrirte nunca, deberías optar por colores fáciles de combinar, como el blanco, el negro o por qué no... el dorado. Este color le dará un toque de vitalidad a tu look, que renovará cualquier outfit. Si eres una chica con mucha personalidad, un par de sandalias rojas te quedarán espectaculares, y no dejarás de usarlas en mucho tiempo… Algunas partes de nuestra personalidad nunca van a cambiar, como nuestras prendas favoritas.

Tipos de zapatos de mujer

3. Sandalias planas

Las sandalias planas son prácticas y frescas, y te permiten moverte con libertad y elegancia en cada contexto. A veces incluso me gustan más que los tacones porque son más discretas y proporcionan un look relajado que destaca la parte superior de mi cuerpo. Te aconsejo elegirlas para completar un look monocromático (si no sabes cómo lograr este outfit de tendencia, lo expliqué aquí). Por lo general, siguiendo la ley del contraste, las sandalias planas van a combinar perfectamente con prendas excéntricas para equilibrar la tensión y conseguir un estilo personal. ¡Siempre gustarán las mujeres que lucen outfits con sandalias! Y, si no eres muy bajita… !podrán convertirse en tu zapato favorito! Complementan muy bien los estilos boho chic y florales: pruébalas con un vestido blanco, un pantalón con estampado original y todas las prendas que nos recuerdan que la moda también puede ser algo muy natural.

4. Tenis de tela

Los tenis de tela pueden entrar tranquilamente en las oficinas, las reuniones o los eventos en los que quieras lucir un look alternativo. Yo las uso siempre con mi blazer y jeans, pero también combinan con el outfit falda y camiseta, o con vestidos largos. Te aconsejo elegir con amor tu t-shirt, porque se notará tu personalidad a la hora de vestirla. Los shorts también son una combinación ideal para tus tenis de tela: tu outfit será muy juvenil, casual y fresco. Completa el outfit con gorras y accesorios divertidos como

Tipos de zapatos de mujer

5. Tacones negros

El zapato más usado de la historia de la elegancia femenina… Por sí solo inspira sensualidad y seducción, y cada vestido o falda de piel lo requiere para estar completo. Puede haber 100 pares de tacones en tu guardarropa, pero los tacones negros siempre serán los más fieles. Tienes que entender qué modelo se adapta más a tus exigencias: tacón de aguja o stilettos, puntiagudos, tacón cómodo… Sea cual sea tu elección, no te vas a arrepentir de tener un par de tacones negros en tu clóset.

Tipos de zapatos de mujer

6. Botines

Son un tipo de zapato muy versátil, siempre estará de moda y sobre todo siempre te va a resultar muy fácil combinarlos. Los botines estilo motero, campero, de piel, botines por la mañana y por la noche… si fuera por mí, ¡me los pondría incluso para ir a la cama! No te vas a cansar, y para invertir en un par de zapatos que durarán años mejor optar por un modelo clásico: tacón cómodo, negro o café, posiblemente de piel. Serán tus mejores aliados.

7. Chanclas o flip flops

Nadie puede vivir sin ellas… y no solo para ir a la playa, si no también por la comodidad inmediata que te proporcionan. Un juego muy divertido para mí es elegirlas de los colores que más me gustan y combinarlas con todos mis bikinis. La playa se volverá aún más divertida después de crear unos outfits veraniegos con tus flip flops.

Y hay una última regla de oro: tal zapato tales lentes de sol. Déjate guiar por tus zapatos a la hora de elegir tus accesorios. Y siempre sigues a tu corazón. ¡Esto es ley de vida!

Tipos de zapatos de mujer
Love,MariaMaria Betteghella
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO