Paso a paso: logra un estilo boho chic

Por Macarena Quinzaños | Estilo | 04/06/19
Paso a paso: logra un estilo boho chic

¡Atención! Con el buen clima de escenario y las vacaciones, conciertos y festivales de testigos, llegó la temporada perfecta para sacar a flote esa alma libre, amante de la naturaleza y bohemia que todas llevamos dentro (oh ¡sí!). Te consideres un poco hippie o no, este es el momento perfecto para dar vida a este estilo que no deja de enamorarnos año tras año y al que las celebrities tampoco pueden resistirse: boho chic.  

Si ya eres de las que domina este estilo y lo llevas a diario, aquí podrás reafirmarlo; pero si lo tuyo, lo tuyo no es tanto lo bohemio, pero sí la moda y los festivales, tampoco puedes dejar de explorar esta tendencia. Además, seamos sinceras, ¿a quién no le gustan esos maxi vestidos vaporosos  o unos cómodos shorts desgarrados? Aquí encontrarás una buena guía de las prendas básicas y looks boho chic para verte guapísima y muy stylish. ¡Toma nota! 

Primeros pasos para lucir el estilo boho:

Lo primero que debes saber para lucir el estilo boho chic es que hay que verse lo más natural, relajada y fresca posible. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Empieza por elegir prendas en tonos claros, naturales o tonos tierra. Por ejemplo, beige, blanco, amarillo, rosa pastel, café y estampados florales o geométricos, en estos mismos tonos son perfectos. Después, asegúrate de llevar el pelo lo más natural posible, dejándolo ondulado y suelto, tal como lo tienes. Aquí olvídate de los peinados rimbombantes y del exceso de spray. Si no quieres llevarlo suelto, las trenzas son la mejor opción y están muy de moda. Luego, complementa con accesorios como collares y pulseras y asegúrate que tu maquillaje también sea discreto y natural. Utiliza los mismos colores y un lipstick natural, aunque, también puedes apostar por el lipstick rojo, que nos encanta y no falla, sirve para dar más vida y luz al rostro.

Paso a paso: logra un estilo boho chic

¿Qué prendas elegir? 

Maxi vestidos

La primer prenda que debe estar en tu clóset para lograr un estilo bohemio son los maxi vestidos. Sí, esos vestidos largos, vaporosos, holgados y frescos, confeccionados en lino o algodón. Puedes encontrarlos con mangas largas, cortas o de tirantes y con distintos escotes. También los hay con aplicaciones de encaje y cordones. Los hay lisos para que lleves un total look blanco o beige; sin embargo, también llévalo estampado, con flores, diseños étnicos o figuras geométricas. Para un look impecable, procura que sea un estampado pequeño, discreto. ¡Es la temporada perfecta para lucirlos! Corona tu outfit con unos lentes de sol y un collar.  También puedes optar por uno más corto, pero también holgado o por una falda larga, con un top liso y destacar tu figura con un cinturón ancho. Si el clima refresca, combina con una chamarra de mezclilla. Irás perfecta. Aprovecha que ahora las tiendas están repletas de diseños de este tipo para ti. 

Shorts desgarrados

Otra prenda elemental para este estilo son los shorts y pantalones desgarrados o rotos. Estos dan un aire relajado pero al mismo tiempo muy trendy. Lleva tus shorts de mezclilla desgarrados con una blusa holgada (que las hay súuuper lindas, con muchos estampados y encaje) y encima puedes llevar un chaleco de punto abierto para darle un toque aún más bohemio. Si no hace tanto sol, llévate unos jeans desgarrados o unos acampanados. Con este look podrías ir a ese festival que tanto quieres o para un paseo de fin de semana. A tu look puedes sumarle un cinturón y un sombrero.

Bolsas con flecos

Esto se trata de comodidad, pero también originalidad así que siempre que estés buscando lograr un estilo hippie y fashion elige una bolsa crossbody o un morral y si consigues una con flecos, estoperoles o aplicaciones éticas, ¡aún mejor! Puedes elegir una bolsa de este estilo que sea de piel, piel sintética o gamuza. Para llevar la tendencia bohemia, la mejor opción es que elijas una en color café. ¡Te combinará con todo! 

Boho chic style :)

Sandalias  

Estos outfits frescos y relajados requieren un calzado igual de relajado, por un momento olvídate de los stilettos y opta por unas sandalias. Hay una infinidad de diseños originales y divertidos que pueden quedar bien. Quedarás perfecta si llevas unas sandalias planas de pata de gallo, con alguna aplicación de piedras, pero también las puedes encontrar con flecos y bordados étnicos. Aunque mis favoritas en este caso son las ¡sandalias gladiadoras! Tanto si llevas faldas, vestidos o shorts, estas quedan de maravilla.  Son muy cómodas y añaden un toque fashion y atrevido a tu outfit. Aunque si el clima no fuera de lo mejor, o vas a ir a algún campo con mucha tierra y piedras puedes elegir ¡unas botas o unos botines! que también los hay con estos aires bohemios.

Accesorios

No hay estilo bohemio sin lentes de sol, sombreros, diademas, collares ni pulseras. ¡Los accesorios son clave! Puedes llevar varias pulseras delgadas en la muñeca o inclinarte por un brazalete un poco más grueso, puedes elegir algo de joyería, bisutería, piel o madera. ¡Las tiendas están llenas de opciones para ti! En cuanto a los collares, la mejor opción es que sean largos. Aprovecha que hay mil diseños de collares con dijes, los hay de flores, animales, objetos y figuras. Explora tu creatividad. Para los lentes de sol, te sugiero probar el estilo aviador o redondo, en tonos café o ¡amarillos! Y para la cabeza, puedes llevarte un sombrero, apostar por una diadema o una banda con flores. 

Paso a paso: logra un estilo boho chic

Ahora ya sabes por dónde empezar para lograr un estilo bohemio único, impecable y trendy. Aunque recuerda que más allá de lo que yo pueda sugerirte, lo más importante es que tu te sientas cómoda y segura con tus elecciones. Por eso, haz la prueba con distintas prendas y combinaciones para que encuentres la que más va contigo y que favorezca tu figura. Teniendo eso, estate segura que impresionarás allá donde vayas. No dudes en explorar opciones que quizás en un principio no considerarías para ti, haz la prueba y sé creativa, puedes enamorarte de esa combinación que antes considerabas exótica. 

Love,MacarenaMacarena Quinzaños
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO