Telas frescas para el verano

Por Maria Betteghella | Estilo | Política de anuncios | 27/09/19
Telas para el verano

El verano es la temporada que más nos gusta, no se puede negar. La energía, el encanto y la promesa que llevan consigo los meses más calurosos nos motivan a viajar y a regalarnos estos placeres que en otros momentos del año dejamos debajo de la alfombra. Pero hay un pequeño detalle que puede transformar la alegría de los meses calientes en una pesadilla: el momento incómodo en que nos damos cuenta de que transpiramos sin parar. En casa no hay problema: el número máximo de duchas es una ecuación de la que tú y nadie más tienes la solución. Pero ¿qué hacer si estamos en una reunión, o en el trabajo, para no perder la calma ni el buen humor? 

Aquí te sugiero las telas más frescas para el  verano. Es un detalle que puedes tener en cuenta para solucionar la incomodidad del sudor y no dejar de sentirte cómoda, a pesar del calor.

Algodón

Cuando las altas temperaturas son difíciles de sobrellevar, no tenemos ganas de salir de casa y el aire acondicionado se vuelve nuestro mejor amigo… es el momento en que llega el algodón para permitirnos seguir con nuestras actividades, a pesar del calor. El algodón absorbe la transpiración de tu cuerpo como ninguna otra tela, y con suerte encontrarás ropa a buen precio. Te aconsejo leer bien la etiqueta al comprar tu camisa, vestido o blusa, para que te asegures que el mayor porcentaje no sea sintético (sí, porque las combinaciones de materiales también sirven, a menos de desfavorecer el algodón). La simplicidad de las prendas en algodón combinará muy bien con accesorios clásico como lentes de sol marrones, una bolsa blanca si tu elección es un vestido de algodón blanco y unas sandalias doradas con tacón para que tu atuendo se vuelva precioso (y si no tienes claro qué zapatos te harán falta este verano, te lo explico aquí).


Telas para el verano

Lino

Una prenda de lino es una opción perfecta y elegante para tu outfit veraniego. Una blusa o una camisa de lino son muy recurridas durante el verano y las puedes usar para crear un look informal (con unos shorts como aliados), o para un atuendo más elegante, tal vez con un pantalón ancho. El lino es ideal para un look monocromático. Un outfit de lino en total white es una elección que no te va a desilusionar y, lo que es más importante, te vas a sentir más fresca que nunca. Vestir para el calor nunca fue más fácil y estiloso.

Otra recomendación que te quiero hacer es buscar camisetas de bambú: se trata de una tela menos conocida, pero te va a sorprender como puede mantenerte fresca durante el día. Para las cenas o comidas de trabajo… no hay mejor opción que no sea un look total de seda: la tela más suave y elegante que puedes encontrar (si te perdiste el blog sobre cómo crear un outfit de un solo color, aquí te lo dejo).

Chambray

La versión ligera de la mezclilla no solo es muy fresca, sino que también se adapta a las exigencias de un estilo un poco más moderno. Vestidos, camisas o jumpsuits, el chambray es una tela retro perfecta para looks vintage y combina muy bien con sombreros, aretes largos y bolsas étnicas. El estilo hippie está garantizado, especialmente si usas un outfit total chambray.

Telas frescas para el verano

Crochet o tejido de gancho

Es una tela con mucho estilo, que te va a dar mucho oportunidad de crear outfits muy originales. Y por supuesto, te va a ayudar a enfrentar los días más calientes. ¿Qué mejor excusa para ponernos un poco más sexy que el terrible calor del verano? El crochet te va a permitir el lujo de la sensualidad sin perder elegancia, porque como todas las prendas verdaderamente sexys, lo que importa no es mostrar si no ocultar, y el crochet juega perfectamente con este tipo de contraste. ¡Pruébala y no te vas a arrepentir! Te aconsejo combinar accesorios vintage para el clásico estilo retro, o usar un top crochet con prendas básicas para destacar la originalidad de la tela o combinar crochet con prendas de lino y lograr un look completamente boho chic.

Telas frescas para el verano
Love,MariaMaria Betteghella
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO