¿Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro?

Por Macarena Quinzaños | Estilo | 19/03/18
Lentes de sol según la forma de tu rostro

Uno de los accesorios favoritos de hombres y mujeres son, sin duda, los lentes de sol. No solo nos ayudan a proteger los ojos sino que automáticamente inyectan estilo a cualquier outfit. 

Siempre quedan bien (menos de noche y en un lugar cerrado, claaaro). No importa si ellos van con una playera o una camisa, en jeans o pantalones de vestir. Con nosotras sucede igual, nos van bien con vestidos, faldas, jeans y, por supuesto, en la playa con nuestro bikini.

Acompáñanos y descubre los lentes de sol que debes eligir según la forma de tu rostro para que esta temporada primavera-verano 2018 lleves contigo los lentes perfectos. Te decimos aquí algunos consejos y también seleccionamos algunos diseños de tus marcas favoritas, podrás encontrar lentes de sol Ray Ban, Gucci, Armani, Oakley y muchos más.

Lentes de sol según la forma de tu rostro

Unos lentes para cada quien 

Cara redonda

Si tienes el rostro con mejillas y pómulos voluminosos el objetivo será alargar la cara y delinear ángulos. Por eso, elige armazones rectangulares u horizontales. Busca esos lentes que tienen ángulos marcados, formas cuadradas o rectangulares; nunca redondas o cortas. Busca formas geométricas y evita los lentes pequeños. Los modelos tipo cat-eye te sentarán de maravilla. Otro tip que te servirá para crear un buen efecto visual será que el puente sobre la nariz esté colocado a mitad del armazón y si es de un color más claro o transparente, ¡mejor! Así darás la sensación de mayor espacio entre tu ojos. Así, si buscas unos lentes para playa, ya sabes cuáles elegir.

Cara ovalada

Si tu rostro es más bien de mejillas y pómulos anchos, pero de barbilla y frente más estrechos, la mayoría de los lentes te irán bien. En este caso es el rostro ideal. ¡Ojo! No exageres con el tamaño del armazón, busca lograr una proporción y que la parte ancha de tu cara sea la que determine el tamaño de los lentes. Así como dirían: ni muy muy ni tan tan. Equilibrio, por favor. 

Lentes de sol según la forma de tu rostro

Cara rectangular

Cuando tienes la frente amplia y en forma rectangular y tu rostro es alargado hay que procurar acortarlo y suavizar los ángulos para lograr una mejor proporción. Los lentes de sol que mejor te irán son los de armazón circular o redondo, que no tengan ángulos ni líneas marcadas. Elige lentes de calibre ajustado, que no te queden anchos, para acentuar más la profundidad de tu cara y no la anchura. Si buscas unos lentes con la parte superior decorada o con las orillas decoradas atraerás la mirada hacia arriba, logrando desviar la atención de la parte alargada del rostro. ¡Los lentes de sol tipo aviador son perfectos para ti! Y de esta forma puedes encontrar muchos lentes de sol Ray Ban. 

Cara triangular (base inferior)

Cuando se trata de disimular lo ancho del mentón, te recomendamos que busques diseños de lentes de sol que permitan potenciar la parte superior de tu rostro. Busca diseños que enfaticen la mitad superior de tu cara y cuya parte inferior tenga un ángulo hacia adentro. Elígelos con colores fuertes o decoración en las partes superiores. Elige monturas grandes.

 

Cara en forma de corazón

Si la forma de tu cara es exactamente como un corazón o un triángulo al revés, busca lentes de sol que te permitan enfatizar la parte inferior del rostro. Elige colores claros y materiales suaves. Busca los lentes que tengan formas redondas y estrechas para suavizar el tamaño de la frente. Evita todo lo que dirija la mirada hacia la parte superior de tu cara.

 

Cara diamante

Frente y mentón pequeños, pero ¿mejillas y pómulos anchos? ¡La tuya es una cara en forma de diamante! En este caso debes centrarte en los pómulos y en destacar tus ojos, para que parezca que están más altos y más grandes. Prueba con diseños de lentes que lleven algún decorativo en la parte superior o los de tipo mariposa o cat-eye. ¡Echa un ojo a los lentes de sol de Dolce & Gabbana o Alexander McQueen! Enfatiza la línea de tu ojos. 

 

Lentes de sol según la forma de tu rostro

Cara cuadrada

Si tu frente, maxilar, pómulos y mejillas son de iguales proporciones dando una forma cuadrada, el propósito es suavizar las líneas de tu rostro. Esto lo conseguirás con lentes estrechos de diseños ovalados o circulares. Búscalos con varillas que estén colocadas en un el centro o sujetas a la parte superior del armazón. Evita acentuar cualquier ángulo de tu rostro.

¿Encontraste los ideales para ti? ¡Hay un truco más! Elige tus lentes de sol en colores similares a tu piel, ojos y color de pelo, ya sea que seas de tonos fríos, con base azul, si tu piel es muy blanca; o tonos cálidos, en base amarillo, cuando eres moreno.   

¡Ahora está todo listo para que luzcas esos lentes que tanto te han gustado!

Love,MacarenaMacarena Quinzaños
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO