¿Por qué volver a usar un traje de baño completo?

Por Macarena Quinzaños | Estilo | 19/03/18
¿Por qué volver a usar un traje de baño completo?

Jamás olvidaré el día que un amigo me dijo que una mujer luciendo un traje de baño completo le parecía incluso más sexy que una en bikini. Whaat?!  ¿Cómo podría el 'traje de abuelita' superar la sensualidad de un bikini en la playa? ¡Está loco! 

Y, tal vez, no estaba tan equivocado. Hoy el mundo de la moda nos lo está dejando muy clarito: el traje de baño de una sola pieza ¡está de regreso! Ya lo hemos empezado a ver en las últimas temporadas y cada vez viene con más fuerza. Además, personalidades como Jennifer López, Beyoncé, Kylie Jenner o Taylor Swift vuelven a apostar por él. Y sí. Sí. Sí. ¡Es muuuy sexy! Quizás porque, pensándolo bien, el traje de baño entero favorece mucho más a la silueta femenina y porque eso de dejar a la imaginación un poquito más, al final resulta irremediablemente atractivo. 

Lo bonito de llevar un traje de baño completo

Así que, en este contexto en el que se acercan las vacaciones y la temporada primavera-verano en las que seguramente veremos en la playa a más de una en traje de baño entero (y no por anticuada, aburrida o fea), decidí enlistar algunas razones (sexys) para que tú también vuelvas a meterlo en la maleta junto con tus flip flops y un pareo.

Comodidad y seguridad

  • En primer lugar ( y no me dejarás mentir), el traje de baño completo es muuuuy cómodo y mantiene todo en su lugar, especialmente si eres de las que les gusta meterse a disfrutar de las olas o practicar algún deporte. No queremos dejar el bikini a medio mar. Así que es la opción.
  • Su corte se adapta perfectamente bien a tu figura. Sí, resalta las curvas y al mismo no hace tan evidente si hay un poco pancita que ocultar (para todas las que todavía no somos ángeles de Victoria Secret). Esto significa que en las fotos no deberás esforzarte demasiado ¡para lucir un cuerpazo! Es perfecto para las curvys y las ¡latinas!

Si eres de esas curvys, te sugiero llevar un traje de baño completo liso. El color rojo (sí, el modelito de la mítica serie Baywatch) es de lo más hot para la temporada o también con uno negro lucirías increíble. Para mayor soporte a tu figura, podrías optar con uno que lleve drapeado. Si el drapeado es al frente, podrás disimular las imperfecciones del abdomen. Si quieres sacar partido a tus caderas y cintura, elige el drapeado a los costados, que creará un buen ajuste. Un escote halter te beneficiará también. Podrás combinarlo con un pareo negro o un kimono estampado. Además, con los accesorios podrás darle un toque más chic o sensual, según prefieras. Un sombrero de paja beige y una bolsa de playa roja serían perfectos. 

Sexy in black
5 excusas sexys para volver a usar traje de baño completo

Saca partido a tu figura

  • Por el contrario, si eres de las que no tienen nada de nada, puedes usar a tu favor la gran variedad de trajes de baño enteros con atractivos estampados y colores para dar más forma y crear un efecto en el que tu figura se vea beneficiada. Por ejemplo, utiliza a tu favor las franjas horizontales, los lunares, los olanes y las flores para crear más volumen.  Te sugiero un estampado con flores rosas, chic y fashion. Si no vas a estar todo el tiempo a orillas del mar, llévate unos shorts de mezclilla o un jumpsuit corto, unas sandalias coquetas y una tank top. Y, claro, tus lentes de sol.
  • La variedad de escotes de los trajes de baño completos permite resaltar tus atributos y jugar con las formas del cuerpo. Puedes elegir un halter, strapless, escote en V (que los hay más y menos arriesgados), de corazón o el clásico escote redondo. Si vas a usar un escote atrevido, puedes coronar tu outfit con un collar que atraiga las miradas y unos lentes de sol que te hagan ver irresistiblemente seductora. En cuanto a las piernas, existe el corte alto si quieres alargarlas. Si escoges un traje de baño entero con la ingle y la cadera al descubierto, destacarás tu cintura. Y sí, si también quieres que las pompis estén más o menos al descubierto, también vienen con distintos cortes (los que tienen un corte triangular hacen que las pompis parezcan más redonditas jiji). También encontrarás trajes de baño completos con tiras en el abdomen, dejando al descubierto un poco más de piel o con cortes asimétricos que juegan con tu figura.
Chasing the sun
Summer & flowers
¿Por qué volver a usar un traje de baño completo?
  • Otra buena excusa para llevar un traje de baño completo de estos es que vienen muchos diseños de estilo retro chic, con cortes tipo corset, estampados y formas que emulan la época y el estilo de personalidades como Audrey Hepburn o Grace Kelly y ¡nos encaaaanta! Si quieres verte chic y a la moda, sin duda, decídete por uno de estos, con un pareo y un gran sombrero.  

Como puedes ver, los trajes de baño completos dejaron de ser aburridos. Entre estampados, tejidos, formas, aplicaciones y escotes puedes lograr un sorprendente look para las vacaciones. Con la ventaja, claro está, de sumar puntos a tu sensualidad y disimular las imperfecciones. Pero la mayor ventaja de esta prenda es que podrás ¡distinguirte del resto! En un mundo de bikinis, sé un traje de baño completo, la mezcla perfecta entre moda, sensualidad y elegancia. 

Nuestra selección de trajes de baño enteros

.

Love,MacarenaMacarena Quinzaños
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO