Para ellas y ellos. ¡Sobrevive con estilo al calor en la oficina!

Por Macarena Quinzaños | Estilo | 17/04/19
Para ellas y ellos. ¡Sobrevive al calor en la oficina!

Mucho nos quejamos del frío, pero ahora que morimos del calor también nos quejamos. Y no es para menos, cuando estamos rompiendo récord de máximas históricas de calor en la Ciudad de México. En otros estados, un poco más acostumbrados a estos extremos, ya dominan el arte de vencer el frío y el calor. Así que les dejamos algunos consejos para no agobiarse con el calor en la oficina, pero sin perder el estilo o atentar contra la vestimenta de oficina.

Como consejos generales, tanto para hombres como para mujeres, esta temporada tienes que inclinarte más por tejidos frescos y ligeros, como el algodón y el lino. Deja los materiales sintéticos y la lana para después. Y en cuanto a colores, es preferible elegir los tonos claros. El beige siempre será elegante, pero hay una gama muy grande de colores a los que puedes sacarles partido: verde, blanco, amarillo, etc.  

Para ellos:

  1. Trajes
  2. Camisetas y playeras
  3. Zapatos

Para ellas:

  1. Vestidos
  2. Blusas
  3. Zapatos

Ellos

Los hombres son quizá los que más sufren con este tema. No solo porque siempre tienen más calor que nosotras, sino porque sus opciones son menos. Pero, aún así, es posible encontrar un buen outfit y pasar el día fresco, sin sudar ni lucir el odioso wetspot debajo del brazo.

Trajes

Deja en tu armario ese traje grueso y oscuro que tienes. Decídete por uno en tonos más claros, puede ser beige o uno gris si necesitas ir más formal. Si no es obligatorio llevar corbata, déjala en casa. Sabemos que ya de por sí la corbata es incómoda y con calor es aún peor. Quizás no es necesario llevar el traje completo y puedes formar un buen look con unos pantalones de vestir y un blazer.  

Camisas y playeras

La clave está en la elección de colores y tejidos. Una camisa blanca será tu mejor aliada en esta temporada, aunque puedes elegir alguna un estampado a rayas. Si no eres fan de las camisas de manga corta, llévala con manga remangada, le darás un toque fresco y cool. Si en tu oficina lo permiten y te gusta arriesgar, también puedes optar por llevar un pantalón de vestir, un blazer y una playera. Elígela en colores neutros. Conseguirás un look  juvenil y fresco. 

Zapatos

Tu elección dependerá mucho de la formalidad que necesites darle a tu outfit para ir al trabajo; pero si algo estamos totalmente seguras es que debes dejar tus botas y botines para después. Elige zapatos que permitan que tus pies respiren. Y no nos referimos a que vayas en sandalias, pero sí puedes elegir unos mocasines o unas alpargatas, si es que tienes ese "viernes casual" en la oficina. Si necesitas llevar calcetines porque vas a ir muy formal, elige calcetines delgados y frescos.

Ellas

Las mujeres la pasamos un poco mejor que ellos con el calor; por lo menos tenemos más opciones y podemos lucir vestidos, faldas más cortas, blusas sin manga y más. Aún así te dejamos aquí algunos consejos que no deberías pasar por alto en esta temporada.

Vestidos

Date el lujo de llevar toda clase de vestidos al trabajo. Aunque claro, si se trata de huir del calor fíjate en los materiales de tu vestido. Procura no llevar los de licra o de nylon que te darán mucho calor, ni con muchas capas. Lleva telas ligeras y vaporosas. También es momento de olvidarse de las medias por un momento. Si quieres lucir pierna elige un vestido corto a la rodilla, puede ser uno de tubo si quieres un look más ejecutivo. Si eres de las que no se siente segura sin medias y enseñando pierna, llévate uno de corte midi o maxi. Una opción súper recomendable para verano en la oficinas son los vestidos camiseros, te verás muy chic y presentable para esa cita de negocios. Y otro tip, encuentra un peinado recogido, cómodo y fácil de hacer con el que te sientas bien y puedas llevarlo a la oficina. ¡Estarás muy fresquita!

Blusas

Hay mil opciones para ti: de tirantes, con bordados, encaje, con olanes, etc. Un consejo es que si eres de las que tiende a sudar, no lleves blusas sin manga, es preferible una de manga corta pero de algodón que una sin manga que te haga sudar mucho y sentirte incómoda. Utiliza el escote a tu favor (sin caer en los excesos) y procura dejar las pashminas para las épocas más frías. Ve más fresca y mejor adorna tu cuello mejor con un bonito collar. Otra opción son las blusas asimétricas o las de hombros descubiertos ; sirven para compensar y además están muy de moda. Combínalas con unos pantalones capri o tu falda favorita.

Zapatos

Si estabas esperando el momento para lucir esas sandalias, ¡llegó la hora! Date el lujo de llevar tus sandalias favoritas al trabajo. Asegúrate de tener un pedicure impecable y serán una apuesta segura. Si quieres llevar las últimas tendencias, puedes optar por unas sandalias de plataforma o con lazos o decidirte por esos mules. Otro zapato con el que estarás muy cómoda y muy ad hoc a la época veraniega son las alpargatas. Si eres de las que están al grito de la moda, llévate tus sneakers con unos tines, mantendrás tu pie cómodo y fresco.  Las botas y los botines tendrán que esperar unos meses más.

Con estos sencillos consejos, el verano en la oficina será más llevadero. Y no olvides tus lentes de sol, que inyectarán mucho estilo a tu outfits.

Love,MacarenaMacarena Quinzaños
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO