Cómo vestirse de amarillo y no morir en el intento
Por Macarena Quinzaños | Política de anuncios | 06/06/17, 12:32
La que de amarillo se viste, en su belleza confía. Y sí. El amarillo es un color vibrante con el que puedes acaparar todas las miradas, iluminar cualquier look y convertirte en la protagonista del lugar, pero también es un tono difícil de usar y con el que podrías cometer errores garrafales y lucir fuera de lugar.
Aún así, incluir el amarillo en tus looks este verano es una apuesta segura. ¡Está por todas partes! En vestidos, faldas, zapatos, accesorios y más. Nuestras fashionistas favoritas han encontrado la manera de sacarle partido a este tono y convertirlo en el color más trendy de la temporada. Incluso, los expertos lo han considerado el nuevo color neutro. Y como no queremos que te pierdas la oportunidad de sumarlo a tus outfits, te dejamos estos sencillos consejos para que también triunfes con él.
Claves para vestirte de amarillo
A simple vista parece un color muy difícil de llevar, pero con un poco de atención y creatividad estamos seguras que se convertirá en uno de tus favoritos. Además, tarde o temprano, tendrás que aprender a llevarlo porque todas las tiendas están repletas de piezas con este color.
Accesorios: el primer paso
No pretendemos que de un día para otro transformes todo tu armario y lleves un total look amarillo. Como en todo, hay que empezar por el principio. Así que la mejor manera de empezar a integrar el amarillo a tus looks es mediante pequeñas dosis de color, a través de los accesorios.
Si quieres darle un poco de punch a tu look y salir de lo siempre, prueba con esto. Te va a encantar. Si estás pensando en comprarte un clutch, unos lentes del sol, una pashmina, un cinturón, un collar o unos aretes, elígelos amarillos. Podrás combinarlos fácilmente con todo tipo de vestidos, faldas y pantalones. Lograrás darle un toque trendy a tu outfit, a la vez que le inyectarás mucha luz sin perder de vista la elegancia.
Será perfecto si llevas ese vestido con cuadritos gingham negro y blanco y añades una bolsa amarilla. También puedes llevar esa camisa blanca con tus jeans y unos lentes de sol en este color o para ese evento que tienes de trabajo, lleva un look formal con una falda de tubo y añade unos taconazos amarillos. ¡Serás la sensación! Utiliza este color para llevar las miradas a esa zona del cuerpo que quieres destacar; lo que quieras que pase desapercibido no lo ilumines con amarillo.
Básicos amarillos
Ya que empieces a acostumbrarte a ver este color en tus looks, puedes dar el segundo paso. Elige una sola prenda básica en amarillo, ya sea una blusa, un pantalón, una falda o un blazer. Y combínalo como lo harías con cualquier otra prenda. Los colores más fáciles para combinar y triunfar con el amarillo son el negro, blanco, beige y gris.

Productos relacionados
La pieza clave
Si llegas a este nivel, quiere decir que la cosa va bien. Ahora es momento de elegir ese vestido amarillo y convertirlo en la pieza clave de tu outfit. Aquí el truco está en cortar un poco el color añadiendo una prenda arriba de un color neutro. Por ejemplo, añade una chamarra de mezclilla o una de piel. El vestido lucirá de maravilla, pero tu look no será tan intenso.
Total look
Este nivel es para las más atrevidas y seguras de sí mismas. Habrás visto que las alfombras rojas se han llenado de vestidos de este color en donde no se hace ni el más mínimo intento por hacer que el color pase desapercibido, al contrario. ¡Y han sido todo un éxito! Puedes llevar todo tu look en este color y añadir accesorios neutros; pero si quieres arriesgar el todo por el todo, puedes agregar accesorios en color turquesa, fucsia, violeta, rojo y hasta naranja. ¡Haz la prueba!
Otra manera de llevar el total look amarillo es combinar dos prendas amarillas, pero una de ellas es lisa y la otra estampada. Evita las líneas horizontales oscuras, no querrás parecer una abejita.
¿Lista para ser la protagonista este verano?