Combina tu traje con unos tenis. ¿Te atreves?
Por Carlota Lario | Política de anuncios | 28/02/19, 17:37
¿Traje con tenis? Sí, la moda masculina no deja de sorprendernos. Y aunque a los hombres les ha costado más que a las mujeres en unirse a las tendencias de la moda, cada vez los vemos más a la última. No hace mucho empezamos a ver en las grandes pasarelas y en las alfombras rojas, cómo modelos, cantantes, futbolistas y actores acudían a los eventos más chic de trajes y...¡tenis! Lo que al principio podía sorprendernos, ahora nos encanta.
Cuándo SÍ puedes ponerte tenis
Que sea tendencia no quiere decir que este look siempre quede bien. Al fin y al cabo, el traje es el outfit formal de los hombres para las ocasiones más especiales y elegantes por lo que no debemos olvidar que hay ciertos momentos en los que el calzado formal debe seguir acompañando a estas prendas sí o sí. Te contamos cómo y cuándo lucirlo de una forma u otra.
Cenas con amigos trajeado
Tienes una cena con tus amigos y decidiste ir con traje. ¡Sorprende a todos! Al fin y al cabo es una reunión informal entre amigos, por lo que aunque hayan decidido ponerse sus mejores galas, irás más informal pero con un toque cool y fashion si acompañas tu traje con una camisa casual y unos tenis.¡Serás la sensación!
Pero, ¡cuidado! No cualquier tipo de este calzado queda bien. Elige siempre unos tenis que sean tendencia y veas que quedan bien. A mí, por ejemplo, me encantan los Adidas Stan Smith blancos o los Veja.
Traje y tenis para el diario
Hoy en día, en muchas oficinas está permitido ir vestido un poco más informal, de hecho, ya casi no se usa el traje pues es más cómodo ir a trabajar con camisa y jeans o pantalones chinos y unos tenis o unos mocasines. Entonces, ¿qué mejor momento para lucir este outfit? Ve a la oficina con unos pantalones de vestir, un saco, una camisa y tus tenis favoritos. ¡Sorprenderás con tu estilo!

Cuándo NO ir con traje y tenis
Bautizos, Bodas y Primeras Comuniones
En estos eventos, generalmente familiares o muy cercanos, chocaría que algún miembro de tu familia, amigo o conocido apareciera con unos tenis. Son eventos que se celebran en la iglesia y son más formales.Por lo tanto, no está bien visto ir en tenis (claro, a menos que seas David Beckham, Bradley Cooper o Rami Malek. Ahí sí, ahí puedes ponerte lo que quieras.). Tampoco es necesario llevar unos zapatos con agujeta o tipo oxford sino que con unos mocasines también irás perfecto para la ocasión.
Comidas y cenas de empresa
Es obvio que a este tipo de reuniones hay que ir bien vestido, pero también depende el tipo de empresa en la que trabajes. Si eres abogado, banquero, político… seguramente el protocolo de negocios sea más estricto; en cambio, si trabajas en agencias de marketing, comunicación, deporte, quizás tengas más suerte y puedas dar más espacio a la creatividad. Pero lo que es seguro es que irás a restaurantes más formales y elegantes y difícilmente verás gente con tenis como calzado. En este caso, elige un traje formal tipo sport, si ves que la ocasión lo permite, y elige mejor un calzado tipo mocasines o zapatos oxford. ¡Acertarás seguro!