4 Esenciales para sobrevivir a la temporada de lluvias
Por Macarena Quinzaños | Política de anuncios | 21/05/18, 16:47
La mayoría de las veces, el verano en México (sobre todo en la Ciudad de México) se traduce en lluvias. En algunas partes más y en otras menos, pero lo que es cierto es que a todas nos ha tocado estar bajo la lluvia y arrepentirnos mil veces del outfit que elegimos en la mañana pensando que el sol iba a estar ahí. Y sí, puede que hubiera un poco de solecito, pero en estas épocas más vale prevenir que lamentar.
Así que quiero compartir contigo cuáles son los esenciales para esta temporada de lluvias en la que ni hace frío, ni hace calor, ni llueve todo el día, pero tampoco podemos salir a asolearnos. Asegúrate de tener estas prendas y triunfarás. Y, bueno, si sigues estos consejos lo harás aún mejor.
Prendas para la temporada de lluvias
Botas de lluvia
¡Son básicas! A nadie le gusta llevar los pies mojados; es incómodo, pero además terminas por enfriarte y enfermarte. Así que debes tener unas de estas sí o sí. Por suerte hay mil opciones para escoger, desde las clásicas Hunter o Wellington hasta los más sofisticados diseños de las marcas de lujo, ya sean en su versión bota o botín. Y aún así, si no quieres invertir mucho, encontrarás muchos diseños más accesibles. Las botas de lluvia son la oportunidad para añadir a tu look un toque divertido y colorido. Atrévete a llevarlas en el estampado que prefieras y del color que más te gusten. Irás súper preparada, aún cuando tengas que cruzar un charco o bajarte del coche en medio de la tormenta. Si no eres fan de estas botas, asegúrate de usar un zapato cerrado. Unos botines son ideales. Checa las opciones que tus marcas favoritas tienen para ti.
Gabardinas o parkas
Como en esta época no hace ni frío ni calor, pero llueve a cántaros, lo que necesitas es una gabardina o una parka, que te cubran de la lluvia pero tampoco te asfixien como un abrigo de invierno. Con una gabardina conseguirás un look súper clásico y elegante. La sugerencia es que elijas una en tonos neutros, para que puedas usarla con todo; pero si te gustan los colores más atrevidos, te sugerimos ¡una gabardina roja! La gabardina te mantendrá a salvo sin importar si llevas abajo unos jeans, una falda o un vestido. Para un look más casual, decídete por una parka. Irás cómoda, calientita y con mucho estilo. Te propongo dos ideas de outfits para que te inspires.
Pañuelos, mascadas o pashminas
Estas piezas son accesorios sencillos pero importantes cuando se trata de cubrir el cuello sin morir de calor. Las hay de todos los estilos, colores y tamaños. Seguro encuentras una que combine con esa gabardina y que encaje con tu estilo. Llévala en tu cuello y evitarás que el aire se filtre por el escote. Además, claro, le estás añadiendo un toque muy chic a tu outfit, al muy puro estilo londinense. Imagínate llevando unos pantalones de vestir, una camisa, una mascada al cuello y tu gabardina. ¡Triunfarás!
Bolsas de colgar
Sé que nos encantan las bolsas de mano o de asa corta, pero en esos momentos en los que llueve a mares, lo que más necesitas son tus manos libres para poder actuar, agarrar el paraguas, abrir la puerta y moverte rápidamente hacia tu destino. No querrás terminar empapada porque en una mano tenías que llevar esa hermosa bolsita de mano. Ya sea que elijas una crossbody, una bolsa shopper, una de hombro o una mochila, estarás acertando. Te sugerimos algunas opciones.
Con estos esenciales estarás lista para desafiar a la tormenta. Pero aún hay unas sugerencias más que darte. Asegúrate de llevar pantalones remangados hacia afuera o skinny, para que no toquen el suelo y no se mojen. Además, te aconsejo llevar el pelo recogido, una trenza, una cola de caballo o un chongo serán de gran ayuda para no despeinarte con el viento. Procura, asimismo, llevar un maquillaje más natural, no te arriesgues a que una gota de lluvia termine por hacer que esa sombra gris caiga como una lágrima y lo estropee todo. Y, por favor, ¡no olvides el paraguas en casa!