¡5 looks! Primavera en la oficina
Por Macarena Quinzaños | Política de anuncios | 05/04/17, 16:51
¡La primavera también llega a la oficina! Es hora de olvidarnos de nuestros looks grises de invierno para dar vida a ropa más alegre, colorida, y fresca. ¡Me encanta! Si se trata de explorar y arriesgar en outfits, sin duda esta es la época.
Sé que a veces se complica ingeniárnoslas a diario para lograr un outfit con mucho estilo, cómodo y acorde con el protocolo de oficina (y claro, sin caer en el modelito godinez). Por eso, te dejo aquí algunas sugerencias para que hagas de la oficina ¡tu propia pasarela!
Ideas para tomar nota
¡Jumpsuits!
Es momento de sacar los jumpsuits del clóset y si no tienes uno, ¡de comprarlo! Esta prenda es de lo más cómoda y fresquita, ideal para ir al trabajo en esta época. Los hay de mil estilos, lisos y estampados y con distintos escotes. Puedes combinarlo con un blazer y así podrás abrigarte, si el aire acondicionado enfría mucho en la sala de juntas. Si eliges uno estampado, lleva un blazer liso y viceversa. Para darle un upgrade a tu look y la formalidad de una mujer de negocios, elige unos stilettos (que no fallan) y una bolsa de asa corta o una tote bag. Para un estilo más relajado, deja tu pelo suelto. Si deseas dar una impresión más seria, recógelo en un chongo. ¡Uff! No exageres con los accesorios, llévate una cadenita sencilla, una pulsera y un reloj. Irás muy elegante.
Look monocromático
¿Quieres verte como toda una it girl? Apuesta por looks monocromáticos. Puedes arriesgarte con un ¡total look en blanco! Mi favorito para esta temporada. Puedes llevar todas las prendas en este color o solamente elegir uno distinto para un top o tu bolsa. El color blanco es sinónimo de nuevo, frescura, luz y justamente eso es primavera. ¿Qué te parece elegir unos pantalones anchos tipo palazzo, que tienen buena caída, un tank top ajustado para destacar tu figura y encima un cárdigan largo de punto calado? Otra opción es decantarte por el total look nude. ¡Explora las alternativas!
Estampados eveywhere
¡La primavera no sería lo que es sin flores, estampados y prendas vaporosas! Te propongo elegir una falda midi, que su largo es perfecto por comodidad, elegancia y frescura. En la parte de arriba, llévate un body (que son tendencia) a juego con el color base de tu falda estampada y encima puedes llevar un suéter cerrado. Para regalarle el toque chic a tu outfit, recurre a una pony tail para acomodar tu pelo. Si el protocolo de tu trabajo lo permite o no necesitas ir elegante, ¡no dudes en llevarte tus tenis blancos! Conseguirás un look chic y sporty. Si por el contrario, necesitas ir más stylish, yo llevaría unas wedges, que estilizan la pierna, nuestra postura y no nos agotan si las llevamos puestas todo el día. Si eres más atrevida, combina prints, flores con rayas, cuadros, lunares o animal print. ¡Es legal y puedes conseguir un outfit muy trendy!
¡Mules!
Otra forma de elegir un outfit es empezar por los zapatos y hacer de ellos los protagonistas. Y creéme, esta vez, no puedes pasar la primavera sin llevar unos mules. Cómodos para pasar horas en el trabajo, sofisticados y los favoritos de nuestras influencers esta temporada. Así que, para lucir tus mules, elige unos pantalones tipo culotte que los dejen a la vista y lleva encima una blusa. Si quieres darle un toque aún más fashion y juvenil, lleva una playera en la parte de arriba. ¡Elige tus mules favoritos y arma tu look!
Look color del año
Si tienes que elegir un color para un vestido, recuerda que este año la moda se pinta de verde. Te propongo llevar la tendencia a tu trabajo con un vestido corto sin mangas de este color. Para darle más formalidad, puedes eligir uno que lleve cinturón o tipo camisero. (¡Ojo! Si te decides por un vestido con manga larga, fíjate que sean mangas anchas que puedas remangar en caso de que tengas calor.) Añade una sandalias con plataforma en color nude para alargar tus piernas y una bolsa shopper. Recuerda que en moda menos es más. Si tu vestido ya lleva un color intenso y atractivo, equilibra con accesorios neutros en beige o nude, como una pulsera o un reloj. ¡Lograrás la combinación perfecta!
Ladylike y profesional
Seguro que necesitarás un outfit más ejecutivo y formal para un día de reuniones importantes en el trabajo, pero eso no significa que deba ser un look aburrido. Aunque también puedes apostar por ir totalmente de negro con un vestido de tubo y unos stilettos. Te propongo jugar con los colores y llevar otro color que está en boca de todos. ¡Rosa! De esta manera conseguirás un estilo muy profesional y ejecutivo, sin dejar de lado tu toque ladylike y chic. ¡Mira esta sugerencia!
Espero que estas ideas hayan podido inspirarte y encender tu creatividad para llevar estilo y las últimas tendencias contigo. No pierdas la oportunidad de transformar ¡la oficina en tu pasarela! Y recuerda, los mejores accesorios que puedes llevar son ¡una sonrisa y mucha actitud!